TESTUDINES.ORG
Turtles & tortoises
Catalog project

Articles clasificated list biology

123
 

Turtle evolution

Turtles and tortoises have a unique evolution in the bones disposition; pelvic and shoulder girdles moved into the thoracic cage and rib cage in many species is transformed formed by the extension of the ribs, which are welded together forming a shell covered rigid shields keratin, in other cases, the body It covered with leather skin or so.

Its braincase no further perforations to eye (Anapsida), and it is unclear if their ancestors had them or not.

Moreover they all have many pulmonary respiration, which indicates that the semi-aquatic and aquatic held a evolved from terrestrial species. Currently numerous species of aquatic turtles need only come ashore to nest.


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:13958 Read more

Evolución de las tortugas

Las tortugas y galápagos han hecho una evolución singular en la disposición huesos; cinturas pélvica y escapular se desplazaron al interior de la caja torácica, y la caja torácica en muchas especies está transformada formada por la extensión de las costillas, que están soldadas entre sí formando un caparazón escudos rígidos cubiertos con queratina, en otros casos, el cuerpo se cubre con la piel de cuero más o menos.

Su caja craneal carece de perforaciones posteriores a las oculares (Anapsida),  y no esta claro si sus antepasados las tuvieron o no.

Por otra parte muchas  todas ellas poseen respiración pulmonar, lo que que indica  que las semiacuática y acuáticas realizaron una evolucionaron a partir de especies terrestre. Actualmente numerosas especies de tortugas acuáticas solo necesitan salir a tierra para anidar.

 


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:13958 Read more

Ontogenia morfogénesis u ontogénesis

Describes the development of an organism from the fertilized egg through the adult form, to the senescence


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:2302 Read more

Ontogenia morfogénesis u ontogénesis

Describe el desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado, pasando por la forma adulta, hasta la senecencia


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:2302 Read more

Sistema urogenital de las tortugas

El sistema de urogenital de las tortugas, es similar al de las aves,  desembocando todos s organos en la cloaca, esta esta dividida entres secciones, ademas de las normales funciones de escrecion del orina, heces, albergar el pene, y servir de orifiio para la puesta de los huevos, en algunas especies tienen cierta capacidad de respiracion.

 


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:27838 Read more

Esqueleto de las tortugas, patas traseras

El esqueleto correspondiente a las patas traseras de una tortuga, nos da muestra de las adaptaciones del las diferentes familias al medio acuatico, terrestre o encharcado.


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:8694 Read more

Esqueleto Extremidad delatera

Las extremidades delateras de la tortuga esta formadas por la una extructura osea que conforma un anillo escapular que  junto a musculos asociados soportan la tarea de la locomocion, respiracion, y termo regularizacion,


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:4472 Read more

Esqueleto: Cabeza de tortuga

En las tortugas, todos los huesos de la cabeza estan fuertemente unidos entre si, y la caja craneal carece de orificios (Anapside)


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:2906 Read more

Sexado de las tortugas

En general las tortugas presenta diferencias dimórficos del tipo ambiguo,  tipo la cola es mas larga, tamaño es mayor, plastrón es..., al ser medidas relativas nunca se sabe si el tamaño es mayor porque es de mas edad, a comido mejor, o tiene una salud inmejorable, por ello aunque los rasgos fenotipitos sean validos para determinar el sexo de algunas especies...


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:13514 Read more

Anatomía del caparazón en las tortugas de caparazón duro

No todas las tortugas tienen el caparazón estructurado de la misma forma,  en este artículo solo nos referiremos a las tortugas que tiene un caparazón rígido. Describiremos : Como esta formado, nombres de los huesos y de los escudos, como condiciona la respiracion...

Recuerda que existen tortugas con el cuerpo cubierto de piel como la gigante de los mares Dermochelys coreacea (Tortuga laúd), o de agua dulce,  como las Trionychidae

La siguiente imagen muestra los huesos del caparazon de una tortuga, sobre los huesos se ven lineas adicionales que son las huellas dejadas por los escudos, algunas de estas huellas son profundas, y pueden conducirnos a pensar, erroneamente, que son separaciones de huesos.


[Updated: 2018-10-27 2:59:57 PM]
Readed:18937 Read more
123
scnMenuAdmin2

Last articles

© 2019 - testudines.org by V. Niclós